domingo, 31 de agosto de 2008

CUENTOS

UNO
Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor.Era por supuesto, un amor imposible, pero el animalito no quería seducirla ni hacerla su pareja. Ni siquiera quería hablarle de amor. Él solamente soñaba con llegar hasta ella, y darle un beso. Un solo beso.Cada día, y cada tarde, el gusano miraba a su amada, cada vez más alta, cada vez más lejos. Cada noche soñaba que, finalmente, llegaba a ella y la besaba.Un día, el animalito decidió que no podía seguir soñando cada noche con la flor y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que, valientemente, avisó a sus amigos, los escarabajos, las hormigas y las lombrices, que treparía por el tallo para besar a la flor.Todos coincidieron en que estaba loco, y la mayoría intentó disuadirlo, pero no hizo caso. El gusano llegó arrastrándose hasta la base del tallo y comenzó la escalada.Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó, sus músculos estaban exhaustos.- "Pasaré la noche agarrado del tallo, y mañana seguiré subiendo. Estoy más cerca que ayer", pensó, aunque sólo había avanzado diez centímetros y la flor estaba a más de un metro y medio de altura.Sin embargo, lo peor fue que, mientras el gusano dormía, su cuerpo viscoso y húmedo resbaló por el tallo, y por la mañana el gusano amaneció donde había comenzado un día antes.Miró hacia arriba y pensó que debía redoblar los esfuerzos durante el día y aferrarse mejor durante la noche. De nada sirvieron las buenas intenciones. Cada día, el gusano trepaba, y cada noche, resbalaba otra vez hasta el piso. Sin embargo, cada noche, mientras descendía sin saberlo, seguía soñando con un beso deseado.Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño, o que soñara otra cosa, pero el gusano sostuvo, con razón, que no podía cambiar lo que soñaba cuando dormía, y que si renunciaba a sus sueños, dejaría de ser quien era.Todo siguió igual durante días, hasta que una noche que el gusano soñó tan intensamente con su flor, que sus sueños se transformaron en alas... y a la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló a la flor... y la besó.


DOS

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:- “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.
Un nuevo estudiante se aproximó al maestro Zen y le preguntó cómo podía prepararse para su aprendizaje.- "Piensa que soy una campana", explicó el maestro.- "Dame un golpe suave y tendrás un pequeño sonido. Golpéame duro y recibirás un repique fuerte y resonante"
TRES
Érase una vez un hombre que buscaba la verdad.Un buen día llegó a un lugar en donde ardía una innumerable cantidad de velas de aceite.Éstas se encontraban cuidadas por un anciano que, ante la curiosidad de este individuo, respondió que ese era el lugar de la verdad absoluta.Aquél le preguntó qué significaban sus palabras, a lo cual respondió que cada vela reflejaba la vida de cada individuo sobre la tierra: a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida le queda.El hombre le preguntó si le podía indicar cuál era la de él.Al descubrir que la llama estaba flaqueando, a punto de extinguirse, aprovechó un instante de distracción del anciano y tomó la vela de al lado para verter un poco de aceite de ésta en la suya.Cuando estuvo a punto de alzar la vela, su mano fue detenida por la del anciano diciendo:- “Creí que buscabas la verdad”


CUATRO
Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:- “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

CINCO
"Papi... papi... estuve con Huguito, que viene de pelearse con su papá"— "¿Y por qué se peleó con su papá?"— "Porque el papá de Huguito dice que él sabe más que Huguito."— "Sí, hijo. El papá de Huguito sabe más que Huguito."— "¿Y cómo lo sabes tú, si tú no conoces al papá de Huguito?"— "Bueno, porque es el padre, hijo, y el padre sabe más que el hijo."— "¿Y por qué sabe más que el hijo?"— "Y... ¡porque es el papá!"— "¿Qué tiene que ver?"— "Bueno, hijo, el papá ha vivido más años... ha leído más... ha estudiado más... entonces sabe más que el hijo."— "Ah... ¿y tú sabes más que yo?"— "Sí."— "¿Y todos los padres saben más que los hijos?"— "Sí."— "¿Y siempre es así?"— "Sí."— "¿Y siempre va a ser así?"— "Sí, hijo, ¡siempre va a ser así!"— "¿Y la mamá de Martita sabe más que Martita?"— "Sí, hijo... la mamá de Martita sabe más que Martita..."— "Dime, papá, ¿quién inventó el teléfono?"El padre lo mira con suficiencia y le dice:- "El teléfono, hijo, lo inventó Alexander Graham Bell."— "¿Y por qué no lo inventó el padre de él, que sabía más?"Osho

4 comentarios:

valentin dijo...

lo que el primer texto nos dice que no dejar nuestros suenos que uno no se deve rendir,que uno sienpre puede ce que no con paciencia uno puede lograr lo que se proponga.
la segunda lectura nos dice que que uno siempre deve escojer lo mejor no ser ipocrita y escojer lo mas facil uno deve apuntar a lo mas alto y proponerce que puede,uno se exsique lo mejor no lo peor.
la tercera nos dice que uno no puede ser mentirodo in tranposo con la vida ni con los ancianos ellos tienen mas intelijencia.
en la quinta lectura nos dicen que uno a los padres lo deve querer y lo que pce en la casa se queda alla los padres cienpre van a tener un puesto que nadie se lo va a quitar ellos con unicos el uno.
los textos nos cicen que lue se percevera se alcansa.

laurita dijo...

el txto numerouno no quiso decir nos cide que no devemos avandonar nuestros suenos pues uno nose deve rendir a primer intento pues uno puede lograr lo que se proponga.

pues la cegunda lectura quiere decirnos que uno sienpre deve apuntar alo mas alto uno no dene tener que acer lo mas facil sienpre deve acer lo mas duro lo que esma dificil.

la tercer lectura nos dice que uno no deve ser mentirodo y lo que pase en la casa de alguien o en la de uno uno no deve saver nada ni decir nada de lo q mase en otras casa o amigos.

hugo dijo...

pues todos los textos son refleciones. la del primer es que uno no deve abandonar los suenos porque sigue intentando,iententando y lo lograras,pues como dece el dcho lo que se propone se logra.
la cegunda lectura nos deja una encenasa que uno siempre de ve apuntar a lo mas alto ocea que uno no teve a a acer lo mas facil se de a acer lo que mas pueda.
pa tercera nos cice no mentir y con los vijijitos ellos son muy astutos.
en la lectura cinco nos dicen que uno alos padre los deve querer y repetar pues elos tienen mas savidurida.

Ferney Hernández dijo...

texto uno
Aunque las cosas no cada ves esten mas lejos y las cosas mas dificiles y te paresca imposible tu meta con persintir tener motivacion y ganas de cumplirlo podras.

texto cuatro
aveses no hay que ser el mas inteligente ni el mejor sino tener motivacion a las cosas y prepararse para grandes cosas todo se puede lograr.

texto tres
aveses la verdad nos duele y queremos cambiarla por que no buscamos la verdad buscamos lo que queremos encontrar y aunque el futuro se puede cambiar hay cosas que ya estan destinada por nuestros actos.

texto dos
depende de lo que uno da recibe por eso las cosas se consiguen con esfuerso y sacrificio por que segun el texto uno no puede pegar suave y recibir un sonido fuerte como quien dice el que recibe lo que da.

texto cinco
aveces no todo se da igual por que no todas las personas son iguales y la persona no es inteligente por su edad por que cada vez la persona nace mas intelijente o con mas ganas de aprender aunque si el como se dice el diablo no es poderoso por diablo sino por viejo aunque la juventud se destaca cada ves mas.1